Los vecinos de distintas zonas denuncian que hay baches y en el Parque Urbano Central hay deterioro. Ante ello, desde la Sociedad de Ingenieros en Santa Cruz dicen que no hay liquidez en la Alcaldía cruceña
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
Vecinos de distintas zonas de la capital cruceña denuncian que en distintas avenidas hay baches. Mientras que en el Parque Urbano Central reportan que los jardines están deteriorados y las aguas danzantes no funcionan.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, el presidente de la Sociedad de Ingenieros, Roly Mansilla, señaló que la falta de liquidez de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra agrava la situación del mantenimiento de las obras en la ciudad. En el tema específico de las aguas danzantes, indicó que no está en prioridad de la comuna porque “lamentablemente su mismo presupuesto no le alcanza para cubrir sus gastos”.
[Foto: José Elio Alba- UNITEL] / En estas condiciones están las aguas danzantes
Insistió que la Alcaldía no tiene liquidez y una prueba de esto es que tiene deudas con distintas empresas, que realizan obras en la ciudad. Ante ello, agregó que incluso los representantes de las constructoras los contactas para que gestionen los pagos; sin embargo, demoran en concretarse.
Agregó que esta situación provoca que las empresas no realicen el mantenimiento preventivo que requieren las obras, sea las fuentes, los parques o las avenidas.
En el caso del Parque Urbano Central, una visitante indicó que el florecimiento de tajibos de la zona atrajo visitantes y por eso se hizo más llamativo el deterioro del lugar; sin embargo, aseguró que esta situación data desde hace meses.
Por los baches
Mansilla señaló que la Secretaría Municipal de Obras Públicas tiene un plan de bacheo para que no se llegue al extremo en el que se está en la actualidad. Agregó que las empresas dejaron de hacer el mantenimiento por falta de pago, pues hay planillas adeudadas hace más de dos años, por lo que se deja de hacer estos estos servicios.
Detalló que el mantenimiento de las obras se dejó de hacer hace tres o seis meses, por la falta de pago de planillas.