Marinkovic alertó que los días que restan para los comicios serán «de sorpresas» y anticipó que pueden haber «sentencias medio raras» que influyan en la organización de las elecciones.
eju.tv / Video: DTV
El candidato a primer senador por Santa Cruz de la Alianza Libre 21, Branko Marinkovic, advirtió este martes que se debe tener cuidado con que los nuevos magistrados quieran «modificar resultados» para beneficiar a unos y meter presos a otros rumbo a las elecciones generales.
«No nos sorprendamos que estos nuevos (magistrados) recién elegidos entren en este mismo ritmo a hacer barbaridades para tratar de cambiar los resultados de las elecciones, cuidado ‘meto preso a este, suelto al otro, a ver cómo lo acomodo’, porque aquí se están jugando muchísimos intereses de muchos que no quieren ganar con propuestas, sino con chicanerías jurídicas», señaló a DTV el postulante por el partido de Jorge Tuto Quiroga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marinkovic alertó que los días que restan para los comicios serán «de sorpresas» y anticipó que pueden haber «sentencias medio raras» que influyan en la organización de las elecciones.
«Yo creo que va a haber sentencias medio raras que pueden estar saliendo, decisiones que nunca hemos visto que ha tomado el masismo que de pronto se tomen, cuidado, nos van a golpear a varios, van a favorecer a otros, faltan 30 días de sorpresas», dijo Marinkovic.
El excandidato presidencial agregó que el sistema judicial requiere un «cambio completo» para no volver a enfrentar las vicisitudes que marcaron lo que va del proceso electoral del 17 de agosto.
«Qué hace pensar que hemos cambiado, espero que algunos de ellos (los magistrados) sea gente proba, gente de bien, que quiera actuar con la justicia, pero nuestro sistema judicial requiere un cambio completo, es una de las cosas que vamos a hacer con Tuto», manifestó.