El Comité Pro Santa Cruz se mantiene firme la postura de defensa del proceso democrático y el respeto a los plazos establecidos para las elecciones generales.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó que la ampliación de la baja médica del vocal Óscar Hassenteufel, actual presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no puede ser un factor que altere ni detenga el desarrollo del proceso electoral rumbo a las elecciones del próximo 17 de agosto.
Cochamanidis recordó que el TSE está conformado por siete vocales, por lo que el trabajo debe continuar sin interrupciones pese a la ausencia temporal de uno de sus miembros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Primero, lo de Óscar Hassenteufel: él es uno de los siete vocales que tenemos en el Tribunal. Entonces, tenemos otros seis en Sala Plena que deben seguir llevando de manera obligatoria el calendario electoral. Hoy sabemos que ha pedido que se extienda un poco su licencia por baja médica, entonces los demás tienen que seguir trabajando”, sostuvo en entrevista con La Hora de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
Asimismo, remarcó que el calendario electoral debe cumplirse sin alteraciones y que los vocales del TSE tienen la obligación constitucional de garantizar el desarrollo de los comicios. “Lo hemos manifestado en todas las oportunidades: el calendario electoral no puede tener ninguna alteración”, agregó.
El presidente cívico también llamó a la ciudadanía a respaldar el rol del Órgano Electoral, siempre que sus acciones se enmarquen en la normativa vigente.
“Ellos cumplen un rol constitucional. Incluso hoy los ciudadanos debemos apoyar y apostar por ese trabajo. Obviamente, siempre que lo hagan conforme a ley, porque lo que queremos todos son las elecciones”, manifestó.
Estas declaraciones las pueden escuchar desde el minuto 16:31 del video adjunto en la presente nota.