Semanas atrás, el propio Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro, fue advertido sobre posibles operativos judiciales diseñados para frenar su salida.
Creemos denunció una supuesta presión conjunta desde sectores vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al entorno de Jorge Tuto Quiroga para obstaculizar la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Vemos con preocupación declaraciones desde la casa de campaña de Tuto Quiroga pidiendo que no liberen a Luis Fernando Camacho (…) esas declaraciones dicen que (la libertad de Camacho) podría decidir quién ganaría las elecciones. No podemos caer tan bajo”, dijo hoy el dirigente de Creemos, Zvonko Matkovic.
Semanas atrás, el propio Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro, fue advertido sobre posibles operativos judiciales diseñados para frenar su salida en un movimiento que, según Creemos, responde tanto a intereses del MAS como a cálculos de actores que se autodefinen como “de derecha”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente cruceño condenó que figuras políticas contrarias al MAS adopten prácticas de manipulación judicial, un fenómeno que la ciudadanía rechaza hace dos décadas. Para Matkovic, este tipo de acciones solo profundizan el descrédito institucional del sistema de justicia boliviano.
El político convocó a los nuevos operadores judiciales a actuar con independencia y apego a la Constitución y dejar de lado cualquier tipo de interferencia electoral. “La justicia debe resolver de una vez el reiterado pedido de Camacho de defenderse en libertad”, concluyó.