«Debemos procurar quemar estas ánforas, para que no haya elección», advierte un dirigente evista


La anterior semana, el Gobierno afirmó que detectó al menos seis municipios y una ciudadela en Santa Cruz de la Sierra como posibles focos de violencia, por parte de militantes radicales del evismo, que podrían afectar el normal desarrollo de la jornada electoral del 17 de agosto.

 



eju.tv / Video: DTV

En un discurso cargado, el dirigente cruceño del ala evista Henry Ceballos llamó a impedir la realización de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto, y advirtió que, de ser necesario, se debe llegar incluso a la quema de ánforas electorales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Debemos organizar células de reacción para que no salgan esas mesas del Tribunal Electoral, debemos procurar también quemar estas ánforas, para que no haya esta elección. Sin Evo, no hay elecciones”, manifestó Ceballos ante un grupo de militantes, que cuestiona la exclusión de Evo Morales como candidato presidencial y apuntando contra el proceso electoral en curso.

La anterior semana, el Gobierno afirmó que detectó al menos seis municipios y una ciudadela en Santa Cruz de la Sierra como posibles focos de violencia, por parte de militantes radicales del evismo, que podrían afectar el normal desarrollo de la jornada electoral del 17 de agosto. Las previsiones del Ejecutivo se dan luego de que seguidores de Evo Morales, entre ellos diputados y senadores, anunciaron la toma de recintos electorales, la quema de ánforas, bloqueos y una “serie de delitos para impedir las alecciones”, aseveró el viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera.

Mientras que, en Cochabamba, se identificaron los municipios de Ivirgarzama y Entre Ríos como puntos estratégicos para impedir movilizaciones violentas. Aguilera señaló que los anuncios de disturbios surgen por la presión ejercida por organizaciones sociales que operan en un “gobierno paralelo” y demandan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reponer la personería jurídica de PAN-Bol, que postula a Evo Morales.