Defensoría presenta plan para los comicios con oficina en Villa Tunari para prevenir conflictos


El día de la votación se movilizarán a 700 voluntarios en todo el país, que colaborarán para garantizar unos comicios en paz.

eju.tv / Video: Bolivia TV



La Defensoría del Pueblo presentó este jueves su plan de acción para los comicios generales del 17 de agosto. La institución destacó la importancia de su oficina en Villa Tunari para prevenir conflictos el día de la votación.

«Tenemos una oficina en Villa Tunari, a partir de allí desarrollamos diferentes contactos y relacionamiento con diferentes actores, pero cualquier situación de resolución de conflictividad amerita una voluntad sincera de querer solucionar esos problemas», explicó el defensor Pedro Callisaya.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario detalló que trabajan en un plan de prevención de conflictos «antes, durante y después de las elecciones», debido a las amenazas de seguidores de Evo Morales contra el proceso electoral, motivo por el cual cobra relevancia la oficina de la defensoría en el trópico.

«Nuestra oficina de Villa Tunari es vital para que se pueda hacer la prevención correspondiente para evitar situaciones de conflictividad el día de las elecciones, si hay algún conflicto nosotros vamos a intervenir y canalizar conjuntamente la instancia competente», aseguró.

Para la jornada electoral, la Defensoría del Pueblo desplegará 700 voluntarios en todo el país, con los que se buscará apoyar a las instituciones del Estado a llevar a cabo una votación pacífica. «Estamos en coordinación con el Órgano Electoral, tenemos un plan antes, durante y después del proceso electoral», señaló Callisaya.