Sin desconocer los avances logrados en otras regiones, el exalcalde puso como ejemplo el desarrollo del oriente boliviano que debe servir de iniciativa para que “la pujanza y el progreso” vuelvan a La Paz.
El exalcalde de La Paz y candidato a diputado por la Alianza Unidad, Juan Del Granado, lanzó una dura crítica al estado actual de la Sede de Gobierno y aseguró que la ciudad atraviesa un visible deterioro urbano y una preocupante pérdida de liderazgo regional.
“Nuestras autoridades, no solamente locales, departamentales y nacionales, han dejado de lado este rol fundamental que tiene La Paz. Es notorio el abandono de la ciudad. Es notorio el rezago urbano en nuestra querida ciudad”, afirmó del Granado hoy ante los medios.
El exalcalde enfatizó que La Paz fue desplazada por otras regiones en términos de desarrollo, lo que ha derivado en una pérdida de inversiones y oportunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Paz está rezagada respecto al oriente y está claro que esta tarea es la de recuperar el protagonismo paceño, recuperar el liderazgo de Occidente para equilibrar y contribuir desde La Paz a la unidad nacional”, agregó Del Granado.
En esa línea, el candidato planteó una visión geopolítica ambiciosa que involucra no solo a la ciudad, sino a todo el eje metropolitano paceño con el objetivo de “pesar fuertemente en el escenario regional, en el norte de Chile y en el sur del Perú”.
Sin desconocer los avances logrados en otras regiones, Del Granado puso como ejemplo el desarrollo del oriente boliviano que debe servir de iniciativa para que “la pujanza y el progreso” vuelvan a La Paz y, así, se consolide una unidad nacional equilibrada entre oriente y occidente.
“Las propuestas que han gobernado el país en estas últimas dos décadas están agotadas. (…) Pero solamente con estabilidad, con inclusión, no se resuelven los problemas del país”, manifestó el exalcalde remarcó que apenas un 20% a 25% de los bolivianos tiene empleo seguro por lo que es urgente “generar fuentes de empleo”.