Los Blues sacaron adelante un complicado encuentro y se llevaron el boleto entre los cuatro mejores con los goles de Cole Palmer y Weverton en contra. Estevao puso el empate parcial.
⚽️ COLE PALMER STRIKES!
Composure. Class. @ChelseaFC take the lead! 🔵🔥 pic.twitter.com/jIbchs9Mf2
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
Fuente: Infobae
Chelsea venció 2-1 a Palmeiras en el Lincoln Financial Field, de Philadelphia, y se llevó el segundo boleto a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que se medirá este martes desde las 16 (hora argentina) al Fluminense en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Este sábado se cerrarán los cuartos con Paris Saint-Germain–Bayern Múnich y Real Madrid–Borussia Dortmund.
Se observaron dos propuestas antagónicas sobre el campo de juego del estado de Pensilvania, ya que el Verdao apostaba a las transiciones rápidas con la velocidad de Estevao, mientras que le entregaba la pelota al elenco inglés, pero ese plan tenía las clavijas flojas, y el tembladeral quedó a la vista a los cuatro minutos con una salvada de Weverton frente a un disparo de Cole Palmer.
La estrella de los Blues tuvo su revancha instantes después en un trámite de partido favorable a los europeos, que imponían su superioridad con claridad sobre el costado derecho, donde muchas veces Vanderlan sufría el mano a mano con Christopher Nkunku y Pedro Neto. De igual manera, la apertura del resultado no llegó por ese lado, sino por el centro de la cancha con un pase cruzado de Trevoh Chalobah hacia la presencia de Palmer, quien se sacó a tres rivales de encima con un toque de pelota, esquivó a Agustín Giay y definió con un zurdazo ajustado a un palo a los 15 minutos.
Los dirigidos por Abel Ferreira padecían el encuentro en muchos momentos frente a un rival sólido en todas las líneas, que no lo dejó progresar y mostraba ser más peligroso cuando volvía a tomar contacto con la pelota. Sin embargo, su ineficacia, sumado a la tenencia de pelota estéril, dejó un escueto marcador que ilusionaba a Palmeiras con equilibrar el cruce. Esto se plasmó a los 41 minutos con una acción de lateral a lateral porque Giay envió un centro preciso al segundo palo y apareció Vanderlan por sorpresa con un cabezazo a las manos de Robert Sánchez. Fue la más clara de los brasileños con vistas a un complemento decisivo.
FROM A NEARLY IMPOSSIBLE ANGLE!
ESTÊVÃO scores a massive goal, first one in the tournament and against the club he’s joining!@Palmeiras 1 – @ChelseaFC 1 pic.twitter.com/CQpkWky1K0
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
*El golazo de Estevao para Palmeiras
En el comienzo de la segunda parte se dio un panorama absolutamente contrapuesto a la etapa inicial. Los conducidos por Enzo Maresca decidieron replegarse, a pesar de la mínima ventaja, y pagaron caro no haber liquidado la historia cuando lo tuvieron contra las cuerdas al Palmeiras. A los 52 minutos, Richard Ríos aprovechó el hueco que le dejó Marc Cucurella para mandar un pase rasante al área a la presencia de Estevao. El juvenil de 18 años, quien se irá al Chelsea después del Mundial de Clubes, anticipó a Levi Colwill y se fabricó un inesperado remate desde un lugar con poco ángulo, que incluso sorprendió al propio Robert Sánchez cuando esa pelota terminó en la red.
La igualdad infló de confianza a los sudamericanos, que llegaron a esta instancia como uno de los dos elencos de estas latitudes que lograron avanzar hasta los cuartos de final junto a Fluminense. De hecho, Palmeiras eliminó a Botafogo por los octavos de final, en un duelo de brasileños que quedó marcado por la enorme paridad. Esto se vio reflejado en el desarrollo del juego y en el resultado final, ya que los ganadores se impusieron por la mínima en el tiempo extra con gol de Paulinho. La mala noticia pasó por Gustavo Gómez, capitán y referente del equipo, quien fue expulsado por doble amarilla y no pudo estar presente frente al Chelsea, al igual que el lateral uruguayo Joaquín Piquerez por acumulación de amarillas.
Sin embargo, los Blues dejaron atrás su peor momento en el partido con más temperamento que fútbol, ya que fueron empujando a su rival en el tramo final y llegaron al 2-1 producto de una carambola. A los 82 minutos, agarraron desatenta a la defensa contraria con la ejecución de un tiro de esquina rápido. A la altura de la medialuna, Enzo Fernández lanzó un pase a la llegada de Malo Gusto en el área y el lateral envió un centro que se desvió en Agustín Giay y Weverton antes de meterse adentro del arco.
Gusto restores the @ChelseaFC lead!
Going down as an Weverton Own Goal due to a deflection on the back line. pic.twitter.com/gKpM6jjXCU
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
*El 2-1 del Chelsea
De esta manera, Chelsea avanzó a las semifinales de la competición y evitó una mayor cuota de cansancio después de acceder a los cuartos de final mediante el tiempo extra. En un insólito encuentro que estuvo suspendido temporalmente por más de dos horas por una alerta por tormenta eléctrica, venció 4-1 al Benfica de Portugal. Ángel Di María igualó el encuentro en el tiempo reglamentario en el último minuto, después de que los ingleses se adelantaran con un tanto de Reece James.
Ya en el suplementario, los dirigidos por Enzo Maresca definieron el trámite con goles de Pedro Neto, Kiernan Dewsbury-Hall y Christopher Nkunku. Aunque la mala noticia pasó por la ausencia del ecuatoriano Moisés Caicedo frente al Palmeiras por acumulación de tarjetas. Por el mismo motivo, no podrá contar con Liam Delap y Levi Colwill ante Fluminense.
Formaciones:
Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Bruno Fuchs, Micael, Vanderlan; Emiliano Martínez, Richard Ríos; Estêvão, Allan, Facundo Torres y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Levy Colwill, Trevo Chalobaho, Marc Cucurella; Enzo Fernández, Andrey Santos; Pedro Neto, Christopher Nkunku, Cole Palmer y Liam Delap. DT: Enzo Maresca.
Árbitro: Alireza Faghani (Nueva Zelanda)
Estadio: Lincoln Financial Field, de Philadelphia