El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui sostuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) María Cristina Claros, con el propósito de avanzar en la coordinación de un Foro Nacional de Salud, en donde participarán todos los candidatos a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes presentarán sus propuestas y políticas en materia de salud.
Fuente: El Mundo
“Aplaudimos que se quiera llevar adelante este tan importante espacio de construcción de la democracia para poder escuchar las propuestas que tienen los candidatos con relación a la salud, por eso hemos brindado los lineamientos y los principios que se deben seguir para llevar adelante este foro”, dijo Claros.
Por su parte, Anzoátegui indicó que esperan ver el compromiso de los candidatos con el sector, ya que desde hace dos décadas, se han agudizado las falencias en salud, no solo en el departamento sino que en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha invitado a los candidatos para presidente a un foro departamental por la salud de los cruceños y de Bolivia, que nos presenten cada uno una propuesta real que se va a llevar adelante durante toda su gestión. El problema de salud lo venimos atravesando desde estas dos ultimas décadas, donde hemos visto que las falencias se han agudizado”, concluyó.