El médico Guillermo Aponte deja Bolívar para trabajar en Qatar


El profesional boliviano fue contratado por el Hospital Aspetar, considerado un líder a nivel mundial en atención de primer nivel a deportistas de varias disciplinas.

El médico boliviano Guillermo Aponte trabajará en Qatar. Foto: captura de video

Fuente: Brújula Digital, Premium



 

El médico boliviano Guillermo Aponte dejó Bolívar para trabajar en Doha, Qatar, contratado por el Hospital Aspetar, integrante de la Academia Aspire en un proyecto destinado a desarrollar y apoyar a deportistas de varias disciplinas, incluido el fútbol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Aspetar es un centro médico especializado en ortopedia y medicina deportiva, considerado líder a nivel mundial y el primero en su tipo en Oriente Medio. Cuenta con un equipo global de expertos y brinda atención de primer nivel a deportistas de diferentes disciplinas. Es uno de los mejores centros del mundo en su rama, respaldado en el ámbito futbolístico por la FIFA.

“Me voy con sentimientos encontrados, muy feliz por el reto que se avecina, pero con bastante tristeza por dejar Bolivia luego de varios años de trabajo”, declaró Aponte a Futbolmanía este viernes en el aeropuerto de El Alto.

“Me han contratado como médico en Qatar, ‘pavimentaremos’ el camino para que más profesionales bolivianos vayan al exterior”, agregó.

Aponte fue durante muchos años jefe médico de la Academia y estuvo al lado del primer plantel en competencias nacionales e internacionales.

“Ha sido bueno, exitoso el paso por Bolívar, han sido muchos años de trabajo arduo. Dejamos a mucha gente muy querida”, agregó el profesional.

Para asumir un nuevo reto en su profesión, afirmó que “ha servido de muchísimo toda la palestra que da el fútbol sobre todo a nivel internacional”.

Su contrato en Qatar “es por varios años” y “esperemos que sea en buena hora”.

Aponte dijo que, a la distancia, continuará “colaborando en todo lo que se pueda y sea necesario” con Bolívar y el fútbol boliviano.

“Espero que al plantel le vaya muy bien en las siguientes fases” de la Copa Sudamericana, finalizó.

En reemplazo de Aponte, Bolívar contrató al médico Jaime Espinoza, quien hasta hace unos días trabajó en The Strongest.