«El mundo no necesita del litio de Bolivia, Bolivia sí necesita del mundo»: Claure dice que no le interesa el recurso boliviano


En ese contexto, aseguró que no tiene ningún interés en invertir en el litio boliviano. «No tengo ningún interés en el litio y esto lo pueden grabar; no voy a invertir en el litio en Bolivia», dijo.

eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El empresario Marcelo Claure aseguró que no le interesa invertir en el litio boliviano como parte de sus negocios y señaló que el mundo no necesita del recurso natural boliviano.



«Vivimos en un mundo de sueños de que el mundo necesita el litio de Bolivia, están totalmente equivocados. Hoy existe un excedente de litio, el abastecimiento de litio es mayor a la demanda; entonces, el mundo no necesita del litio de Bolivia, Bolivia sí necesita del mundo», señaló.

«Tenemos una gran cantidad de litio y si hacemos las inversiones correspondientes, podemos tener la capacidad de ser un jugador importante en el mercado del litio, creo que podemos desarrollar litio a un precio más bajo, que es el precio del mercado

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marcelo Claure en una entrevista. / Foto; Dfsud.
Marcelo Claure en una entrevista. / Foto; Dfsud.

No obstante, Claure dijo que el país enfrenta «serios problemas» en materia de logística, infraestructura, transporte y conflictos sociales.

En ese contexto, aseguró que no tiene ningún interés en invertir en el litio boliviano.

«No tengo ningún interés en el litio de Bolivia, cero, y esto lo pueden grabar; no voy a invertir en el litio en Bolivia. Lo que sí voy a hacer, cuando haya un nuevo presidente, es abrir Bolivia al mundo», insistió Claure.

«Los potosinos se merecen ser un jugador en el litio, pero estamos soñando

En ese contexto, desahució la propuesta económica de Manfred Reyes Villa, que planteó la venta anticipada del mineral blanco.

«Creo que soy un empresario global que conoce el mundo de los negocios, nadie te va adelantar 10.000 millones de dólares por un litio en Bolivia que no existe», sostuvo.