El Gobierno debe garantizar la provisión anual de 2,4 millones de bolsas de 50 kilos de harina.
eju.tv / Video: FAP TV
La empresa estatal de alimentos Emapa reanudó este jueves la dotación de harina al sector panificador, de manera que los panaderos garantizaron la venta de la unidad de pan de batalla a 50 centavos, en la ciudad de La Paz.
«Ha habido cierto desfase en cuanto a la entrega debido a problemas logísticos de los proveedores de harina, anualmente tenemos previstas 2,4 millones bolsas de 50 kilos, un volumen muy importante», declaró el gerente de Emapa, Franklin Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace varios días el sector panificador advirtió que la provisión irregular de harina comenzó a afectar la producción de pan a precio subvencionado, por lo que Emapa hizo las gestiones para normalizar la entrega.
«Vamos a mantener el precio del pan, vamos a abastecer con la harina que require el sector con subvención y, obviamente, mantener toda la logística», sostuvo el funcionario.
La dirigencia de los panificadores sostuvo que, con el compromiso del Gobierno, se comprometen a elaborar el pan a 50 centavos para el precio al público.
«Estábamos preocupados, hoy nuestro gerente nos ha aclarado cuál es la situación y hoy se reinicia la distribución de harina, hemos salido conformes con lo que se nos ha explicado y hemos comprendido», señaló el dirigente Rubén Ríos.