«En el último minuto se puede meter el gol»: Del Castillo dice que no bajará su candidatura y cree que aún hay tiempo para la unidad del bloque popular


Los postulantes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y del MAS están ubicados en los últimos lugares de las encuestas de intención de voto.

El candidato del MAS, Eduardo del Castillo. / Foto: EDC.
El candidato del MAS, Eduardo del Castillo. / Foto: EDC.

eju.tv 

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, no pierde al esperanza de concretar la unidad del bloque popular antes de la votación del 17 de agosto.



Sin embargo, anunció que no bajará su candidatura y convocó a quienes dejaron el partido azul a volver a sus filas tras asegurar que las puertas están abiertas para que «todos puedan retornar».

«Yo solo me bajo cuando bailo reggaetón», señaló el exministro de Gobierno cuando la prensa le preguntó sobre un posible retiro de los comicios para consolidar la unidad de la izquierda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No olvidemos que esto es como el fútbol, el último minuto se puede meter el gol, el último minuto podemos lograr la unidad y hay que seguir trabajando para fortalecer los intereses del bloque popular», afirmó.

En ese contexto, volvió a invocar a la unidad de los frentes de izquierda, un plan que naufragó en primera instancia este jueves cuando ni Andrónico Rodríguez (Alianza del Pueblo) ni Eva Copa (Morena) asistieron a la convocatoria del presidente del MAS, Grover García.

«Queremos unidad, pero en base a un plan y un programa de gobierno», destacó Del Castillo.

Los postulantes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y del MAS están ubicados en los últimos lugares de las encuestas de intención de voto.

Por su lado, Rodríguez de la Alianza Popular está en tercer y cuarto sitial, a unos 10 puntos porcentuales de los opositores Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga.

Del Castillo aprovechó para lanzar dardos en contra de Rodríguez en alusión a sus recientes declaraciones sobre el gobernador Luis Fernando Camacho.

«Las puertas están abiertas para que todos puedan retornar al MAS. Si hay algunos que se han equivocado en el pasado o ahora con sus acciones y diciendo que hay presos políticos, luego políticos presos que están siendo ambivalentes y luego corrigen en sus acciones, pueden volver al MAS, las puertas están abiertas», afirmó.

El MAS anunció una nueva invitación para insistir con la reunión que fracasó este jueves.