Ante la llegada de las vacaciones de invierno, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensifica controles a los pasajeros que viajan con menores.
En la terminal de buses de Cochabamba, no se exige el carnet de la vacuna contra el sarampión, pero sí hay un riguroso control en los permisos de viajes de menores de edad.
Así, ante la llegada de las vacaciones de invierno, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensifica controles para evitar cualquier tipo de hechos que involucren casos de trata y tráfico.
«Estamos realizando controles en los buses para evitar que estén viajando personas con menores de edad y no cuenten con la debida autorización de viaje. Cuando viajan los dos progenitores, no es necesario este permiso de viaje, pero cuando los menores viajan solamente con uno o con terceros, sí se requiere este permiso de viaje», indicó Edwin Pérez, jefe de la Defensoría de la Niñez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, apuntó que el permiso de viaje se puede adquirir hasta dos días antes del viaje, en cualquier punto de atención que tiene la Defensoría a nivel nacional y en las diferentes comunas. También, consideran incrementar personal en la misma terminal para dar una atención oportuna a los padres de familia.
«También hemos pensado traer mayor cantidad de personal y no solamente estamos atendiendo ahora en la caseta. Tenemos también personal que está al otro lado de la caseta atendiendo también con una cierta cantidad de funcionarios que nos permite generar de alguna manera pues un descongestionamiento de las personas que están requiriendo este permiso de viaje», complementó Pérez.
Además, piden a los padres de familia o tutores no esperar hasta último momento para sacar el permiso de viaje.