El ministro de Educación, Omar Veliz, dio el detalle de los municipios que estarán bajo modalidad a distancia desde este lunes 28 de julio.
[Foto: Opinión] / Los escolares retomarán labores educativas desde este lunes 28 de julio
Fuente: Unitel
La noche de este miércoles y tras recibir las recomendaciones del Comité Interinstitucional, el ministro de Educación, Omar Veliz, brindó una conferencia de prensa para brindar el detalle del retorno a clases que será este 28 de julio.
Veliz indicó que nueve municipios estarán con modalidad a distancia debido al brote de sarampión. En tanto, el resto del país retomará las labores educativas de manera presencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los municipios que estarán bajo la modalidad a distancia son:
– Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, Cuatro Cañadas y La Guardia.
– La Paz: La Paz (ciudad) y El Alto.
– Potosí: Potosí (ciudad).
– Cochabamba: Sacaba y Omereque.
La autoridad educativa exhortó a las familias a vacunar a los niños contra el sarampión. El descanso pedagógico suele ser de dos semanas; sin embargo, en Santa Cruz, lugar con más confirmados de contagio, las vacaciones tuvieron que adelantarse una semana y ampliarse otra, sumando un mes. En tanto, en el resto del país, se amplió una semana y terminaron con tres semanas de vacaciones.