La dirigencia afín a Evo Morales sostuvo que en 20 años será la primera vez que se vaya a segunda vuelta porque se inhabilitó al «cinco veces campeón».
eju.tv / Video: RKC
Los seguidores de Evo Morales aseguraron este miércoles que ya abrieron al menos 30 casas de campaña por el voto nulo para las elecciones del 17 de agosto.
«Esto se ha iniciado desde la esencia, desde la Bolivia profunda, desde la gente humilde, desde las comunidades en todo el territorio nacional, actualmente por lo menos debe estar bordeando más de 30 (casas de campaña por el nulo)«, aseguró el dirigente nacional de los Interculturales, David Veizaga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los seguidores del exjefe del MAS dieron inicio esta semana a su campaña por el voto nulo, como una forma de protesta porque Morales no fue incluido como candidato para los comicios generales, ya que la Constitución se lo impide.
«Hemos visto muchos hermanos en Sucre, muchos en El Alto, en Tarija, en Santa Cruz y aquí, en sus sedes sociales de Cochabamba (con casas de campaña por el nulo), porque el pueblo humilde va a ejecutar según sus procedimientos sociales, porque ya ha visto que las elecciones antidemocráticas del 17 de agosto no son del pueblo», agregó el dirigente.
Los Interculturales afirmaron que esta será la primera vez que se vaya a una segunda vuelta sólo porque su líder no fue incluido como candidato, razón por la cual consideran de manera errónea que alcanzar un alto porcentaje de votos nulos conducirá a volver a convocar a elecciones.