Exalcalde Revilla y su esposa reaparecen y envían mensaje electoral por efeméride de La Paz: “Saldremos de este negro presente”


En marzo pasado, Revilla reapareció brevemente con un llamado a la unidad de la oposición y su respaldo a la candidatura presidencial de Samuel Doria Medina.

eju.tv

Desde la clandestinidad y en medio de una orden de aprehensión, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, reapareció junto a su esposa, Maricruz Ribera, para emitir un mensaje electoral en el aniversario paceño.



“Quiero decirles en este día que celebramos la Revolución de Julio que pronto La Paz volverá a ser maravillosa, saldremos de este negro presente y juntos trabajaremos para recuperar el camino del progreso y del bienestar para todos los paceños y paceñas”, expresó Revilla, acompañado por su esposa e hijas en un video difundido este 16 de julio.

Captura de pantalla.

El exburgomaestre paceño agregó que “juntos”, la población paceña y del país, “trabajaremos para recuperar el camino del progreso y del bienestar para todos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En marzo pasado, Revilla reapareció brevemente con un llamado a la unidad de la oposición y su respaldo a la candidatura presidencial de Samuel Doria Medina.

“Nosotros creemos que Samuel es la persona que tiene el conocimiento y la capacidad para traer las soluciones que necesita el país en corto tiempo, en 100 días”, afirmó Revilla entonces.

Sin embargo, su reaparición se da en medio de un contexto judicial complejo. Meses atrás, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que tanto Revilla como Ribera fueron declarados en rebeldía por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) identificó movimientos bancarios sospechosos por más de 2 millones de bolivianos durante sus gestiones al mando de la Alcaldía.

La investigación apunta a supuestas ventas de inmuebles sin respaldo legal registrado en Derechos Reales a nombre de terceros. A pesar de estas acusaciones, el mensaje difundido por Revilla intenta posicionarlo nuevamente en la escena política de cara a las elecciones generales, ahora con un discurso de esperanza y recuperación nacional.