El ente indicó que la Conmebol no hará “ningún” desembolso a la Gobernación de Santa Cruz para las refacciones del estadio Tahuichi y que los $us 2 millones prometidos se harán a través de pagos directos.
[Foto: EFE] / Así luce el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. La Conmebol observó demora en el avance de las obras.
Fuente: Unitel.bo
La Federación Boliviana de Fútbol, a través del gerente de marketing José Claure, dejó en claro la postura en cuánto al dinero que prometió la Conmebol para la remodelación del estadio Tahuichi Aguilera. El ente máximo sudamericano no hará “ningún” desembolso a la Gobernación de Santa Cruz y la inversión comprometida se hará a través de pago directos.
“Está claro que la Conmebol se hará cargo de la adecuación y remodelación de la cancha y el cambio, y mejora de la iluminación del estadio, ellos harán gestión y contratación, no creo que haya ningún desembolso que se tenga que hacer a la Gobernación”, manifestó ‘Toto’ Claure.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando se hizo el lanzamiento oficial de la final única de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz, las autoridades dieron a conocer que la Conmebol iba a apoyar la remodelación del estadio Tahuichi con $us 2 millones.
Tras la carta que envío el ente sudamericano al Comité Organizador Local, expresando su preocupación por la demora en las obras de refacción, la Gobernación cruceña indicó que, hasta el momento, no hubo el desembolso del dinero prometido y que esperaban el apoyo económico para seguir avanzando con la remodelación.
Claure señaló que la Conmebol se hará cargo del cambio del gramado del estadio Ramón Aguilera Costas, además de la implementación del nuevo sistema de iluminación, esto a través de contrataciones directas.
A nueve días del plazo final que dispuso Conmebol para remover o no la final de la Copa Sudamericana, se espera el informe oficial sobre la situación del Tahuichi por parte del presidente del COL, Carlos Dabdoub, quien se encuentra fuera del país por motivos personales.