Más temprano, Reyes Villa, candidato por APB–Súmate, sostuvo que Fernández habría sellado un acuerdo político con Morales e insinuó que Evaliz sería parte de su fórmula.
El alcalde de Santa Cruz y postulante presidencial por la alianza Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, desmintió que Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, sea su candidata a la Vicepresidencia. El burgomaestre hizo esta declaración para responder a su par, Manfred Reyes Villa, quien afirmó tener información sobre un presunto acuerdo sellado entre Fernández y el entorno de Morales en el Trópico de Cochabamba.
“No sé de dónde habrá sacado eso, habría que preguntarle a él (Manfred) cuál es la información que tiene”, respondió hoy Fernández ante los medios.
La autoridad agregó que aún no definió quién lo acompañará en la fórmula presidencial y que él y representantes de las organizaciones sociales del país tomarán esa decisión este fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Voy a tener mi vicepresidente cuándo las organizaciones sociales me den su punto final. Ya les dije ayer, tenemos una reunión este domingo. Hemos convocado a representantes de El Alto, de las 20 provincias de La Paz, de Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca. Ellos son los que van a definir, entre dos que han quedado (seleccionados), al acompañante de fórmula de Jhonny Fernández”, enfatizó el alcalde.
El presidenciable de Fuerza del Pueblo minimizó las críticas sobre la demora en la elección de su binomio y el hecho de que su fotografía no aparecerá en la papeleta electoral.
“Lo que vale es el nombre, es conocido y arrastra votos. No es solo esperar que esté en la papeleta”, señaló Fernández, confiado en la presencia mediática de su futuro vicepresidente.
Más temprano, Reyes Villa, candidato por APB–Súmate, sostuvo que Fernández habría sellado un acuerdo político con Morales e insinuó que Evaliz sería parte de su fórmula. Según el alcalde de Cochabamba, la visita de Fernández al Trópico, donde fue proclamado candidato, habría servido para formalizar esa alianza.
“Parece que lograron hacer un acuerdo ellos con la UCS”, afirmó Reyes Villa.
Manfred calificó de “oportunista” a Fernández y lo acusó de moverse “desesperado” y sin principios entre distintas alianzas políticas con el objetivo de salvar la sigla de su partido y que no le importaría pactar con Evo si eso le asegura mantenerse en carrera electoral.