Gary Prado: Branko se equivocó, no hay otro preso, se refería a Camacho


“No hay otro preso político soltado que genere una modificación del cuadro político. Soltarlo a Pumari no es lo mismo, soltarla a Jeanine no es lo mismo”, afirmó.

 

eju.tv /Video: La Hora Pico



Santa Cruz.- El vocero de la Alianza Unidad, Gary Prado, criticó con firmeza las recientes declaraciones del candidato de la Alianza Libre, Branko Marinkovic, respecto al caso del gobernador electo Luis Fernando Camacho. Prado calificó las afirmaciones como “un error político” que afecta profundamente la sensibilidad del electorado cruceño y debilita el discurso opositor en un momento clave del proceso electoral.

“Se equivocó. Es un tema muy sensible en Santa Cruz como es el secuestro de Camacho. Ni siquiera tangencialmente debió tocarse ese tema, fue un error político decirlo y las consecuencias se ven”, manifestó Prado en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su análisis, el vocero sostuvo que ningún otro caso de detención política tiene el impacto que representa el de Camacho en la escena nacional. “No hay otro preso político soltado que genere una modificación del cuadro político. Soltarlo a Pumari no es lo mismo, soltarla a Jeanine no es lo mismo”, afirmó.

Asimismo, cuestionó el escenario en el que Marinkovic emitió sus declaraciones, señalando que lo hizo en un medio que, según él, “está dedicado exclusivamente a atacar a Samuel Doria Medina”. “A ese escenario vas a decir eso… es un error político”, reiteró.

Prado también advirtió que insistir en el tema podría generar aún más daño. “Ya no debe hablar del tema, porque si sigue, va a jalar cuerda. Se equivoca, la gente se equivoca, y aquí el error es instantáneamente multiplicado”, indicó.

Por su lado, Branko Marinkovic convocó a una conferencia de prensa en la que negó que esté en contra de la liberación de Camacho, y sostuvo que hubo “interpretaciones erradas” de algunos periodistas. “Es todo lo contrario. Camacho, Jeanine Áñez, Pumari y otros no deberían estar presos ni un día más”, afirmó, tratando de aclarar su posición y recuperar terreno tras la polémica.

Estas declaraciones las pueden escuchar desde el minuto 27:17 del video adjunto en la presente nota.