El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno movilizó cinco unidades militares del Ejército para atender 12 fuegos activos.
Por: eju.tv
El Gobierno informó que a la fecha ya se sofocaron dos incendios forestales y las brigadas se movilizan en siete municipios de Santa Cruz en los cuales se han detectado «fuegos activos».
«Ante incremento de fuegos activos e incendios forestales, sobre todo en Santa Cruz, hemos activado de inmediato operativos en el marco de nuestro ‘Plan en defensa de la vida y el medio ambiente’», informó el mandatario.
«Hasta la fecha hemos logrado sofocar dos incendios forestales y hemos movilizado a 154 bomberos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de nuestras Fuerzas Armadas. Ellos están trabajando arduamente para sofocar fuegos activos en los municipios de Roboré, Carmen Rivero Torrez, San José de Chiquitos, San Matías, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco y San Rafael de Velasco», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Patrullajes
Arce además detalló que se ejecutaron “varios patrullajes y operaciones aéreas” con un helicóptero Eco Charly y la descarga de agua con el sistema Bambi Bucket.
«Nuestra prioridad es cuidar nuestra flora, fauna y proteger a nuestra población de los efectos de los incendios forestales», aseguró.
Más temprano, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno movilizó cinco unidades militares del Ejército para atender 12 fuegos activos identificados en siete municipios del departamento de Santa Cruz.
Los regimientos movilizados son el de Infantería 15 Junín, el de Caballería 6 Castrillo, el de Infantería 13 General Montes, el de Infantería 14 Florida y el de Infantería 10 Warner. En total, 154 bomberos forestales se desplazaron hacia los siete municipios cruceños.
Por aire, el reconocimiento se concentrará en los municipios de Roboré, Carmen Rivero Torres, San José de Chiquitos y San Matías.
El helicóptero Eco Charlie 154 con sistema Bambi Bucket ejecutó un operativo en Carmen Rivero Torres para realizar tareas de enfriamiento en las zonas calcinadas, ante el riesgo de una posible reactivación del fuego.
«El Senamhi ha emitido una alerta naranja por fuertes ráfagas de viento. El peligro es que las cenizas o brasas puedan reactivarse, debido también al incremento de temperaturas en esta zona», alertó el viceministro.