La viceministra de Comunicación aseguró que la administración de Luis Arce usará todos los recursos de los que dispone para garantizar la fecha de los comicios.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de las amenazas de la dirigente evista Ruth Nina, el Gobierno reafirmó este lunes su compromiso de llevar a cabo las elecciones generales con el respaldo de todos los estamentos y recursos de los que dispone el Estado.
«El Gobierno va a cumplir con los compromisos y competencias que tiene, va a cumplir con brindar la seguridad a todo este proceso, los compromisos adquiridos con distintas instituciones y organizaciones políticas», declaró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La titular de la extinta organización política Pan-Bol, ahora aliada de Evo Morales, amenazó el sábado 12 de julio con «contar muertos» en lugar de votos, si se llevan a cabo las elecciones sin la presencia en la papeleta del dirigente cocalero.
«Lamentamos que no se entienda que en el país tiene que primar el proceso democrático en el territorio nacional, aquí tiene que primar la decisión de la población a través de las elecciones», sostuvo la viceministra.
Alcón señaló que el Gobierno rechaza «todo tipo de declaraciones de personas que quieran pasarse por encima de la Constitución», por lo que afirmó que «todos órganos del Estado tienen competencias para garantizar el proceso democrático de las elecciones del 17 de agosto».