Gobierno dice que, pese a «picos de sobredemanda», no falta el combustible


La falta de divisas afectó la importación de carburantes, por lo que se forman largas filas en las estaciones de servicio del país.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El Gobierno afirmó la mañana de este jueves que, pese a los «picos de sobredemanda», no deja de haber continuidad en la distribución de carburantes en el país.

«Si bien existen algunos picos de sobredemanda, de alguna manera está dándose la continuidad del volumen que se requiere con lo que sería la distribución de diésel y gasolina, también se están realizando los controles», señaló el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde hace varios meses la distribución de carburantes se ve afectada por la falta de divisas extranjeras para la importación de diésel y gasolina. En consecuencia, se forman largas filas en las estaciones de servicio, de motorizados que buscan cargar los carburantes.

Este fenómeno puso en peligro la cosecha y afecta el normal desarrollo de los sectores productivos. Sin embargo, el Gobierno sostiene que da prioridad al agro para la dotación de combustible.

«Priorizamos los sectores productivos, tenemos muchas reuniones, el Gobierno del presidente Luis Arce es el Gobierno del diálogo, nos sentamos con los diferentes sectores productivos para encontrar mecanismos que puedan ser más eficientes para la distribución y comercialización de combustibles», señaló Gallardo.