Fuente: Visión 360
Algunas empresas de transporte se ven obligadas a suspender las salidas a Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre desde la terminal de buses de La Paz debido a la escasez de diésel, informaron este sábado desde esa plataforma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como estamos en vacaciones, hay mucha demanda de pasajes, pero la mayoría de los buses están sin diésel, estamos esperando, el 80% no tiene diésel”, indicó un funcionario de una de las empresas, desde la terminal, en declaraciones a Unitel.
“Lamentablemente no podemos dar el servicio por esta falta de combustible”, expresó el operador, mientras en la terminal varios pasajeros protestan por el perjuicio.
“Mi bus sale a las dos y media, estoy esperando que llegue y no sabemos si vendrá, es una tristeza tener que vivir esta situación, ojalá se solucione”, reclamó una de las pasajeras.
Por su parte, las empresas de flotas interdepartamentales sostienen que sólo están operando al 20% de su capacidad.
Las filas por el diésel se han incrementado de forma significativa en los últimos días en todo el país, mientras el Gobierno no ha garantizado que pueda cumplir con el suministro.
En Cochabamba y en otras ciudades centenares de buses y camiones del transporte pesado hacen filas de cuadras para obtener el carburante, que no está disponible en muchas estaciones de servicio.
Sobre el tema, la terminal de buses de La Paz aún no se ha pronunciado.