“Hay que cuidar el voto, porque ya tenemos una amenaza certera”, dice cívico cruceño e invita a la marcha en “defensa de la democracia”


Agustín Zambrana manifestó que este jueves estarán encabezando la marcha que busca que se garanticen las elecciones generales del 17 de agosto. Las movilizaciones serán a nivel nacional.

 

Fuente: Unitel



Para este jueves 24 de julio, el Comité Pro Santa Cruz ha convocado a una marcha ciudadana denominada “en defensa del voto y la democracia”, la cual, según el sector busca que se garanticen las elecciones generales del próximo 17 de agosto.

“Hoy día está en riesgo la democracia, después de 40 años se está discutiendo si es que van a haber elecciones o no (…), nosotros desde el Comité pro Santa Cruz, los 24 sectores, 15 provincias, bloques regionales, 56 municipios cívicos, vemos un riesgo latente”, manifestó a UNITEL Agustín Zambrana, primer vicepresidente cívico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Archivo] / Instalaciones del Comité Pro Santa Cruz

Según el representante del sector, existe un riesgo latente de que se quiera frenar este proceso electoral, por lo que como cívicos y ciudadanos “pelearan el territorio” y no permitirán que se “roben” las elecciones.

“Hay que cuidar el voto, porque ya tenemos una amenaza certera de parte de un grupo terrorista que hoy ha controlado el trópico cochabambino, ya ha dicho no van a haber elecciones en este territorio y van a haber muertos”, recalcó.

Para el cívico, se debe “unificar las fuerzas territoriales, institucionales y políticas del país para poder defender la democracia de aquellos que quieren arrebatarla”.

Ante la consulta sobre la postura que maneja el Gobierno y algunos candidatos sobre garantizar las elecciones pese a las amenazas de los evistas, Zambrana confesó que no cree en sus palabras, por lo que es necesario que la ciudadanía la que debe ponerse firme.

Son acuerdos que nadie les cree, porque no le creemos a la clase política, quisiéramos creerles, pero no, y por eso es que estamos acá y por eso estamos en esta situación”, declaró.

Asimismo, lamentó que en estos tiempos donde se debería estar hablando sobre la economía del país, se esté discutiendo si podrá o no haber elecciones.

En vez de estar discutiendo de fondo el modelo económico que nos va a guiar de aquí en adelante, estamos discutiendo si van a haber elecciones o no, a eso nos trajo este modelo socialista que nos ha destruido el país, toda la institucionalidad democrática. Yo no les creo y prefiero estar en alarma, en atención”, dijo.

Además, el vicepresidente cívico, señaló que las movilizaciones se realizarán a nivel nacional y que las actividades institucionales se realizarán de acuerdo al alcance y posibilidades de cada región.

“Nosotros estamos haciendo una marcha, otros van a hacer plantones, otros van a hacer mitines, otros conferencia de prensa, lo que fuese, la cosa es manifestarnos durante esta semana para mostrarle al poder político, al poder judicial de que va a haber un pueblo de pie en las calles y no va a permitir que se suspenda las elecciones”, agregó.

La concentración de los cívicos y demás instituciones será a las 17:30 de este jueves 24 de julio en la Plaza del Estudiante y se marchará hasta la plaza 24 de Septiembre.