«En política es mejor ser difamado y agredido que ignorado, por algo hablarán todos los días de Andrónico», sostuvo el candidato de Alianza Popular.
El candidato de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, fue consultado sobre su relación actual con su mentor Evo Morales, de quien aparentemente está distanciado.
«Yo no consideraría ruptura, pero parece que él sí», sostuvo Rodríguez, quien dejó entrever la tensión existente y resaltando que no fue fácil tomar la decisión de ir por cuenta propia a las elecciones presidenciales, es decir, Rodríguez apuesta por una renovación que lo ha llevado a encabezar un nuevo proyecto político, alejándose del círculo cercano a Evo.
Rodríguez habló de este tema en un contexto en el que hay un marcado distanciamiento entre ambos, con divisiones internas dentro del movimiento cocalero y la pugna por el liderazgo de la izquierda, desde donde salieron diferentes posturas, según su punto de vista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En política es mejor ser difamado y agredido que ignorado. Por algo hablarán todos los días de Andrónico», declaró Rodríguez, sugiriendo que su presencia sigue siendo relevante pese a las críticas, muchas de ellas provenientes del entorno de Morales.
Durante este fin de semana, Morales señaló que votar por Andrónico es votar por Luis Arce y el candidato de la Alianza Popular señaló que le han puesto toda clase de calificativos y lo alinearon con diferentes figuras, incluso la de Marcelo Claure, considerando que hay una obsesión de tildarlo de todo.
«Seguramente represento, de repente, cierta amenaza, es una es una cuestión de que ellos lo dirán en algún momento, porque todos los días hablan de Andrónico, pero bueno, yo estoy ahí frente al país, no para responder de ataque con otro ataque», apuntó.