La dirigente evista Wilma Alanoca aseguró que el mandatario entregará el poder a cambio de recibir impunidad para él y su familia.
El presidente Luis Arce tiene dos planes: huir del país o transar con la derecha para entregar el poder luego de las elecciones, afirman los seguidores de Evo Morales.
«Luis Arce tiene listas sus maletas para irse del país, sólo está buscando una excusa, que la población se levante y, bajo esa excusa, tenga que irse incluso antes que termine su mandato, o que se cumpla el pacto con los candidatos de la derecha para que él garantice la entrega (del poder) al nuevo gobierno», aseguró la dirigente afín a Morales, Wilma Alanoca.
La también concejal alteña aseguró que «esta elección está amañada» y que el plan de Arce consiste en garantizar la transmisión de mando para que el gobierno que salga de las urnas asuma y le dé impunidad a él y a su familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No tuvo la capacidad de resolver (la crisis), pero sí tuvo la capacidad para blindarse él y a su familia», manifestó Alanoca, quien lidera en El Alto la inauguración de casas de campaña para el voto nulo como medida de protesta por no incluir a Morales en los comicios.