Identifican a linchado en Ivirgarzama, tiene antecedentes y la Felcc descartó a una segunda víctima


La víctima fue hallada sin vida, con múltiples lesiones y quemada en una calle de esta localidad del trópico. El caso continúa en investigación

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

La Policía logró identificar al hombre que este fin de semana fue linchado en proximidades a la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba, se trata de Richard García de 24 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el informe, el occiso tenía antecedentes por robo y presumen que el vehículo que conducía es indocumentado, ya que la placa que se halló en la zona no le correspondía.

$output.data

La víctima era un hombre de 24 años

“Se ha realizado un trabajo técnico del chasis de la camioneta, la misma que no reporta, o sea no tiene un propietario, no tiene registro en el RUAT de Bolivia, por lo que presumimos que sería una camioneta indocumentada”, dijo Vanderley Flores, director de la Felcc.

De acuerdo a la información, la placa de auto que fue encontrada en el lugar está registrada en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, se alerta de que esta coincide con un motorizado que fue utilizado el pasado mes de mayo durante un enfrentamiento armado en la misma región.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron varios indicios, entre ellos sogas quemadas, un encendedor y otros elementos que se presume fueron utilizados contra la víctima antes de ser flagelada y quemada.

Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se descartó la existencia de una segunda víctima la cual se aseguraba también había sido reportada el día de los hechos.

Es mismo dato, también fue descartado por el Ministerio Público ya que afirmaron que solo se había encontrado un cuerpo sin vida.

El caso continúa en investigación y se busca establecer e identificar a los responsables del linchamiento de esta persona.

Pese a que la Policía no se encuentra físicamente en la región del trópico, aclararon que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía.