Una fuente cercana de la FBF aclaró que Conmebol ejecutó directamente los fondos comprometidos para el Tahuichi, priorizando iluminación y césped.
Fuente: eldeber.com.bo
De acuerdo a un contacto con una fuente cercana a la FBF con el DeberSport, los recursos comprometidos por Conmebol no fueron destinados directamente a la Gobernación, ya que la contratación de servicios fue realizada de manera directa por la propia confederación con su proveedor.
“La Conmebol garantiza la iluminación reglamentaria del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, así como el campo de juego en condiciones óptimas según normativa internacional. Ambas contrataciones fueron asumidas directamente por el ente sudamericano con sus propios fondos”, precisó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según esta versión, la decisión responde a la necesidad de cumplir con los estándares exigidos para una final internacional, especialmente en temas de visibilidad para las transmisiones televisivas y el estado del césped para el desarrollo del juego.
Por tanto, “la Conmebol no ha incumplido con sus compromisos”, sino que los fondos no fueron transferidos al gobierno departamental porque la ejecución estuvo a cargo de la entidad sudamericana con una empresa contratada directamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La misma fuente también indicó que, en caso de que se requieran recursos adicionales, el presidente de la FBF podría gestionar una ampliación con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Estas declaraciones surgen tras lo expresado por Luis Fernando Terceros, quien aseguró que “hasta el momento no hemos recibido ni un sólo dólar de la Conmebol” de los $us 2 millones anunciados, y que el avance de obras financiadas con recursos nacionales ya alcanza el 65% en la estructura y cubierta del estadio.
“Estamos dentro del cronograma y adelantados entre siete a diez días. Estoy convencido de que la Copa se jugará en Santa Cruz”, afirmó el funcionario.