«Estamos a la espera de que se fije fecha y hora para la audiencia. La víctima presentó la denuncia por escrito el 7 de mayo de 2025», señaló el fiscal de Potosí, Gonzalo Aparicio.
Por: eju.tv
El exalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Jhonny Llally, de 59 años de edad, pasa uno de los peores momentos de su trayectoria política. La Fiscalia aprobó la imputación en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual con agravante.
Según los datos de la denuncia y las pesquisas del caso, el hecho fue cometido en contra de una joven de 19 años de edad en 2022.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó este martes que la imputación formal está lista y se espera que la autoridad judicial fije la fecha de la audiencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El proceso se encuentra en etapa preparatoria con imputación en el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 7° de la Capital, y estamos a la espera de que se fije fecha y hora para la audiencia», indicó.
Explicó que «la víctima presentó la denuncia por escrito el 7 de mayo de 2025 ante la Fiscalía Departamental de Potosí, relatando hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2022, cuando tenía 19 años y se encontraba en una situación de vulnerabilidad económica», añadió Aparicio, cita un boletín de prensa.
El caso
El fiscal a cargo del caso, Mijael Agudo, señaló que la imputación contra el ahora exalcalde el de Potosí tiene relación con los presuntos hechos ocurridos a finales de 2022, cuando la joven buscaba trabajo en el Gobierno Autónomo Municipal.
«En esas circunstancias, el sindicado citó en varias ocasiones a la víctima a su domicilio y a su oficina, donde se presume que le realizó toques impúdicos», afirmó.
Según la denuncia, la víctima fue agredida en reiteradas ocasiones hasta que decidió contar lo sucedido a su prima, quien la animó a presentar la denuncia.