La Alcaldía de La Paz, a cargo de Iván Arias, organiza una gala de honor que reunirá a autoridades diplomáticas y ediles del país. Por su lado, el Concejo distinguirá a personalidades.
Las celebraciones por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz se marcarán por la división. Esta vez el conflicto por la directiva del Concejo paceño ha generado un cruce de acusaciones y dos actos.
La Alcaldía de La Paz, a cargo de Iván Arias, organiza una gala de honor que reunirá a autoridades diplomáticas y ediles del país en el Mirador La Paz. Habrá comida tradicional y música.
Por su lado, el Concejo Municipal, en manos de opositores al Gobierno edil, realizará una sesión de honor para condecorar a «personalidades» paceñas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fallo y sesión
El alcalde Iván Arias anunció que no habrá Sesión de Honor debido a que no reconocen a Lourdes Chambilla, disidente de su partido, como presidenta del Concejo y exige el cumplimiento de un fallo constitucional.
La aludida ha respondido que su gestión es legal y aseguró que con su reelección en el cargo, sin aval del oficialismo, ha cumplido con esa resolución.
No es todo. En escena hay otro acto protocolar. La Asamblea Departamental de La Paz sesionará este martes para rendir homenaje a los héroes de la Revolución del 16 de julio de 1809. El Gobierno anunció la presencia del presidente Luis Arce.