La popularidad de Arce cayó hace 5 años atrás, la gente lo odia, afirma Medrano


Medrano advirtió que un eventual intento de fraude electoral de parte del MAS podría desencadenar una reacción social de gran magnitud.

eju.tv / La Hora Pico

Santa Cruz.- Juan Carlos Medrano, candidato a la vicepresidencia por la fórmula que encabeza Manfred Reyes Villa, aseguró que la popularidad del presidente Luis Arce no cayó recientemente, sino que lleva en declive desde hace cinco años. Afirmó que el descontento ciudadano es tal que existe un rechazo generalizado al socialismo y una expectativa creciente por las elecciones del 17 de agosto.



“No sé si habrá caído en estos días, porque yo creo que la popularidad de él cayó hace cinco años atrás. La verdad es que el país está cansado, muy molesto. La gente está esperando el 17 de agosto para que se vaya el socialismo”, afirmó Medrano en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El presidente Arce es el segundo mandatario más impopular de la región, después de la peruana Dina Boluarte, según el ranking publicado por la consultora CB Opinión Pública. Según los datos de la encuesta, Arce, quien en junio ocupaba el último lugar de preferencias, registró en julio una imagen positiva de solo 19,5% (frente al 21,2% del mes anterior), mientras que su imagen negativa subió al 78,3%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El candidato aseguró que los actuales problemas económicos del país, como la escasez de dólares, el alza de precios y las filas para conseguir combustible, han generado una toma de conciencia en la ciudadanía sobre las advertencias previas respecto al modelo económico del oficialismo. “La gente ahora se da cuenta de que las advertencias eran reales, que nos querían llevar al camino de Venezuela y Cuba”, enfatizó.

Consultado sobre el impacto que este contexto podría tener en la intención de voto del bloque de izquierda, Medrano respondió con contundencia. “Claro, porque si usted se fija, a Evo Morales se lo saca por un fraude, la gente lo aborrece. Luego entra Luis Arce y muchos pensaron ‘por lo menos no es Evo’, pero ahora con lo que está haciendo, terminaron destruyendo Bolivia por ambos lados”, afirmó.

Además, Medrano hizo referencia a movimientos recientes en el espectro político del oficialismo, citando la renuncia de Eva Copa a su partido como una señal de crisis interna en el bloque socialista. “Se están empezando a fusionar los mismos socialistas, tal vez para lanzar un candidato único, pero ya murió, el socialismo está fuera”, sentenció.