Un avión de la empresa estatal BoA. Foto: Archivo
El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Mario Borda, informó este martes que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos validó los protocolos de seguridad de la línea aérea estatal y del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
“La TSA de EEUU certifica a BoA y Viru Viru por cumplir exitosamente con los más altos estándares de seguridad en aviación civil”, dijo Borda según una publicación de la empresa estatal.
Según el breve informe, la TSA concluyó que el sistema de seguridad de la aviación civil del aeropuerto de Viru Viru cumple en su totalidad con los estándares internacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, destacó su coordinación con las entidades involucradas como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Transporte Aéreo Boliviano (TAB) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol)
“Este logro garantiza la continuidad de los vuelos directos Bolivia-Estados Unidos y reafirma nuestro compromiso con una aviación civil segura, moderna y confiable para todos”, complementó Borda en la publicación.
Al respecto, Naabol confirmó la información y resaltó que “la auditoría de la TSA concluyó con una evaluación satisfactoria en los controles aplicados en vuelos hacia Estados Unidos”.
En el marco de los convenios internacionales, la TSA realizó, entre el 21 y 25 de julio, una auditoria para evaluar los protocolos de seguridad de la aviación civil en Bolivia.
La evaluación se realizó a BoA porque opera con el estado norteamericano y evaluó la infraestructura y equipamiento el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz.
Hace unos meses, la aviación civil de Bolivia superó con una nota de 75% en seguridad de aviación civil la auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).