Liberan al hombre que rompió el parabrisas de un auto con dos niños dentro y amenazó a la familia con un fierro


En una primera instancia la Policía lo arrestó; sin embargo, un fiscal determinó liberarlo. La Alcaldía de Alto señaló que no valoraron las pruebas.

$output.data
[Foto composición UNITEL ] / El hombre fue arrestado por la Policía tras el violento hecho
Fuente: Unitel  

 



 

Un fiscal determinó liberar al hombre que, con un ladrillo en mano, rompió el parabrisas delantero de un vehículo mientras dos niños permanecían dentro del motorizado, según el reporte de la Alcaldía de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“En este momento, no está aprehendido el sujeto. Si bien fue llevado a la División Personas (de la Felcc), el dr. Zambrana (fiscal) del Ministerio Público, ha determinado su libertad porque no ha valorado las pruebas fundamentales”, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Herlan Cabrera.

Sin embargo, la autoridad dijo que presentarán una denuncia penal por el delito de violencia psicológica emocional.

“Hemos hecho la denuncia en favor de los dos niños y estamos viendo (que se emita) el mandamiento de aprehensión (contra el agresor). Los niños se encuentran emocionalmente dañados porque cada momento que recuerdan se encuentran mal”, agregó el funcionario.

Además, Cabrera dijo que el fiscal de turno “no valoró las pruebas y no han visto los videos”. El caso fue tipificado por riñas y peleas.

“Solo le han dado una citación (al agresor) para que se presente el 4 de agosto”, agregó.

La denuncia, que fue publicada en Facebook, señala que el propietario del vehículo estacionó su motorizado en la acera donde se encuentra un negocio, cuyo dueño atacó a las personas.

“Le hemos dicho que el auto no puede arrancar, luego lo cierra el capó y rompe el vidrio con ladrillo”, dijo el dueño del auto.

En otra de las imágenes se observa a dos niños saliendo del motorizado. Los infantes rompieron en llanto y se encontraban asustados ante la furia del hombre.

Además, luego de romper el vidrio, el hombre tomó un fierro para amenazar al conductor y a su esposa.

“Cómo es posible que se pueda atajar de la calle”, dijo la madre de los niños que estaban al interior del vehículo.

Finalmente, la Alcaldía señaló que activarán un proceso en favor de los infantes.