El senador evista le pidió al titular del TSE que no se haga «a los desentendidos», ya que considera que todavía está a tiempo de salvar a la democracia.
eju.tv / Video: RKC
El senador evista Leonardo Loza se dirigió este jueves al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Óscar Hassenteufel, a quien le dijo que tiene hasta el viernes 11 de julio para habilitar como candidato a Evo Morales, porque considera que hay fallos que le obligan.
«Hoy o mañana debes y tienes que habilitar a Evo Morales, porque hay fallos que te obligan reconocer a Pan-Bol como una organización en carrera electoral, y de esa organización política el candidato Evo Morales», declaró Loza, en un video.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador leal a Morales se refirió a la nota enviada por el TSE al exjefe del MAS, en la que le hace notar que está inhabilitado para volver a postular y le recuerda que tampoco tiene una organización política con personería jurídica.
«Queremos responder al señor Óscar Hassenteufel que textual dijo: ‘Nos piden habilitarlo sin que tengan un partido ni documentos habilitantes’, haciendo referencia a la candidatura de nuestro hermano Evo Morales; queremos decirle que está en obligación y responsabilidad de habilitarlo a Evo Morales por los fallos de cumplimiento obligatorio«, señaló.
El también dirigente cocalero reconoció que «aunque es un poco tarde», el titular del TSE puede «salvar la democracia» y agregó que si Morales es habilitado, «el pueblo boliviano se lo agradecerá.