“¿Qué es eso de acosos? Imagínense, la han bajado a una líder como es Eva Copa. No es fácil ser alcaldesa de El Alto”, dijo y criticó la falta de empatía con los liderazgos emergentes del occidente.
A dos semanas de las elecciones presidenciales, el cruce verbal entre el candidato presidencial de Súmate, Manfred Reyes Villa, y el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, escaló de manera abrupta. Luego de ser llamado “cobarde” por no asistir al foro organizado en la capital oriental, el alcalde de Cochabamba respondió con un exabrupto: “Cobarde será su abuela, carajo”.
La causa fue un duro pronunciamiento de Zambrana que cuestionó la ausencia de Reyes Villa en el evento cívico.
“Con límpida frente y leal corazón a Bolivia: La falta de respeto y compromiso del candidato Reyes no es contra la Directiva Cívica, sino contra todos los bolivianos decididos a Reconstruir Bolivia”, afirmó Zambrana y agregó con dureza: “En tiempos de crisis, la historia no absuelve COBARDES. Luis Arce y Manfred Reyes Villa quedarán donde les corresponde: en el olvido”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La respuesta no se hizo esperar. Al ser consultado por los medios en La Paz, Reyes Villa aseguró que se siente víctima de hostigamiento político. “A mí me están acosando por lo que no he ido a Santa Cruz y el vicepresidente del Comité cívico llamándome cobarde y que no sé qué… cobarde será su abuela, carajo”, sentenció.
Más temprano, Reyes Villa desestimó asistir al evento organizado por los cívicos cruceños. “¿Qué es eso de acosos? Imagínense, la han bajado a una líder como es Eva Copa. No es fácil ser alcaldesa de El Alto”, dijo y criticó la falta de empatía con los liderazgos emergentes del occidente.
Sobre su ausencia, Manfred explicó que optó por asistir a un foro en la ciudad de El Alto. “Ya he estado en la CAO, la Cainco, ahora tocaba estar en La Paz porque tenemos que estar en todo el país”, explicó.