La salida de los buses ha reducido en frecuencia en casi todos los departamentos, las empresas atribuyen que se debe a que sus motorizados, “están haciendo fila en los surtidores”.
Por Silvia Sanchez
Pese a encontrarse en una temporada considerada alta por las vacaciones escolares, la frecuencia de salida de buses interdepartamentales ha disminuido considerablemente, en La Paz. Transportistas y empresas aseguran que esta situación se debe a la falta de combustible, especialmente diésel.
Afirman que la escasez los afecta directamente, ya que la paralización de buses les genera un fuerte perjuicio económico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No hay combustible. Los buses están parados en los surtidores ya dos días, tres días”, denunció una funcionaria de una empresa de transporte interdepartamental.
Indicaron que, si bien hay demanda de pasajeros, no pueden vender pasajes hasta que sus choferes confirmen que lograron cargar combustible.
“Estamos esperando que carguen diésel para poder vender los pasajes. Por el momento hay más demanda a Cochabamba, hay pasajeros que buscan a todo lado”, explicó una trabajadora de otra empresa de transporte.
Algunos usuarios señalaron que, a pesar de la situación, los precios de los pasajes han subido, pero aun así permanecen esperando para poder viajar a sus destinos.
En los últimos días, se volvieron a registrar largas filas de camiones y buses en las estaciones de servicio donde se comercializa diésel. Esto ha generado preocupación y pérdidas entre los transportistas.