Montaño: «No se puede hacer propaganda, pero he visto el debate entre derechozos, era puro carajazo»


El Ministro de Obras Públicas advirtió que no permitirán que los candidatos de la derecha paralicen las obras del Gobierno de Luis Arce.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Pese a que desde el pasado viernes 18 de julio queda prohibida la difusión de propaganda gubernamental en medios de comunicación, la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas usó el canal estatal para referirse a la campaña electoral y al debate presidencial.

«Desde el viernes rige la Ley 026 (del Régimen Electoral y el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral), donde no se puede hacer propaganda política, no se puede hablar para uno ni para otro, pero yo soy boliviano y anoche he visto por un medio de comunicación un debate entre derechozos, habrá que decirlo nomás, y ese debate era puro carajazos, más nada», manifestó Édgar Montaño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario se trasladó junto al Presidente hasta la comunidad de Comanche, en el departamento de La Paz, donde aseguró que los postulantes que participaron del debate televisado de la noche del domingo sólo ofrecieron vender las empresas del Estado.

«El que vendía más, ese creo que era el que ganaba, quien vendía más nuestras empresas era el que ganaba; cuidado, mis hermanos, que ya está garantizada la plata, ya se está dando inicio a las obras, cuidado que uno de esos se atreva a paralizar esta carretera», advirtió Montaño.

El titular de Obras Públicas y Luis Arce llegaron a esa población del municipio de Charaña para dar inicio a las obras de una carretera que se emplazará en el lugar, acto que fue transmitido en vivo por el canal público.

La Ley 026 establece que queda prohibida toda propaganda gubernamental, salvo la difusión de mensajes informativos relacionados con campañas educativas, de salud y deportes, servicios públicos, promoción turística, así como mensajes destinados a la protección civil en situaciones de emergencia y aquellos de carácter técnico que sean indispensables e impostergables para la población.