El hecho se registró en el municipio de Punata, Cochabamba, donde su concluye la atacó en medio de una pelea y en presencia de sus cinco hijos.
Fuente: Unitel
La mujer de 32 años que la semana pasada fue brutalmente golpeada y apuñalada por su pareja en presencia de sus hijos, permanece en un estado crítico de salud en la unidad de terapia intensiva del Hospital Viedma de Cochabamba.
La representante de Voces Libres, Dayana Sevilla, manifestó que pese a las intervenciones quirúrgicas que recibió la víctima tras el ataque, no ha mostrado mejoría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Personal de la Felcv continúa con las investigaciones
“Las probabilidades en realidad son bajas a lo que nos cuenta el médico y todavía se encuentra en un estado reservado, porque ya sigue en terapia intensiva, pese a las operaciones que ha recibido y asimismo tiene una herida punzocortante en la parte lateral y la parte izquierda”, manifestó Sevilla a UNITEL.
Recordemos que el hecho se registró en el municipio de Punata, cuando en medio de una discusión, el sujeto agarró la madera de una picota y empezó a golpear en la cabeza a su concubina.
Pero no conforme con ello, el hombre toma un cuchillo y se lo clava en el lado izquierdo del tórax a la mujer, todo mientras sus cinco hijos estaban presentes, quienes empezaron a llorar y gritar pidiendo ayuda.
Pese a haber escapado, el sujeto identificado como Eloy J.H., fue aprehendido dos días después del hecho, tras ser localizado en el municipio de Anzaldo, posteriormente fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio por el Ministerio Público.
“Han realizado la captura el día sábado si no me equivoco, en lo cual ya se ha llevado la audiencia de medidas cautelares, está con una detención preventiva en el penal El Abra”, señaló.
Sin embargo, la mujer continúa luchando por su vida en este nosocomio en la capital cochabambina, donde familiares esperan que muestre mejoría, ya que tiene cinco hijos que la esperan en casa.