“Cualquiera de los vendepatrias que gane y empiece a rifar los patrimonios del Estado, no lo vamos a permitir”, agregó Herrera.
Afines al expresidente y líder cocalero, Evo Morales, endurecen su discurso de cara a las elecciones presidenciales de agosto. A través de la Federación Única de Campesinos evista, el dirigente Eufronio Herrera aseguró que el voto nulo es una opción ciudadana legítima ante la falta de representación política.
“La gente voluntariamente está haciendo ese trabajo de ir por el voto nulo porque no tenemos un representante, (además), no nos pueden obligar a votar por delincuentes como Tuto Quiroga o Samuel Doria Medina, peor para traidores como Andrónico (Rodríguez) o (Del Castillo)”, enfatizó Herrera en DTV en alusión a los principales candidatos presidenciales de izquierda.
EL dirigente advirtió que un eventual triunfo electoral con bajos porcentajes de apoyo popular solo generará un gobierno débil, sin legitimidad ni respaldo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los evistas instalaron hoy una casa de campaña en Santa Cruz con el objetivo de masificar el voto nulo y bajo el argumento que el proceso electoral está viciado desde su origen, dado que Morales fue inhabilitado por impedimentos legales y no cuenta con una sigla para postularse.
Mientras tanto, desde la Alianza Popular, el vocero Félix Ajpi acusó a Morales de promover “el caos electoral” con una campaña que “afecta la democracia” y solo responde a intereses personales. Pese a ello, Herrera y otros líderes evistas insisten en que la resistencia en las urnas es la única salida frente a lo que llaman una “oferta política decadente”.
“Cualquiera de los vendepatrias que gane y empiece a rifar los patrimonios del Estado, no lo vamos a permitir”, concluyó Herrera.