Oriente abandona Santa Cruz con la misión de consolidarse en el torneo por series


El equipo refinero se enfrentará a Independiente de Sucre el sábado 26 de julio en el estadio Patria y tres días después visitará a Nacional en Potosí.

Esmir Cortez Becerra

Fuente: eldeber.com.bo



Oriente Petrolero se instaló en Sucre con la premisa de sumar fuera de casa. La delegación refinera partió este jueves a las 16:30 desde Viru Viru rumbo a la capital del país. El primer duelo será ante Independiente, el 26 de julio (20:00) por la Copa Bolivia.

Los dirigidos por Gualberto Mojica son líderes del Grupo D, con 11 puntos, seguidos por Guabirá (7). De ganar el Albiverde estirará la diferencia a siete unidades, lo que significa que estará cerca de asegurarse un lugar en los cuartos de final de este torneo. Para este partido, Ricardo Centurión será baja por sanción (fue expulsado en la fecha pasada).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a consolidar lo bueno que estamos haciendo en la Copa y en Potosí tenemos también que sumar (en el campeonato Todos contra Todos) para no alejarnos de los primeros lugares”, afirmó Gilbert Álvarez, en contacto con EL DEBER Sports.

Después del choque ante ‘Inde’, el Albiverde deberá visitar a Nacional el 29 de julio (20:00), en un partido que será determinante para sus aspiraciones en el campeonato Todos contra Todos. En este torneo es décimo, con 16 puntos, mientras que el cuadro local está un puesto más abajo (14), por lo que ninguno regalará nada en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

“Tenemos que asegurarnos el primer puesto del grupo (en el torneo seriado) y sumar puntos para recuperar terreno en el otro (el Todos contra Todos)”, afirmó Alejandro Meleán antes de partir desde Viru Viru. Para el choque ante los potosinos, Centurión está habilitado, ya que se trata de un campeonato diferente al que se juega por series.