La producción y venta de pan es irregular en la sede de gobierno, donde los panificadores todavía elaboran el alimento, aunque con menos peso para mantener el precio de 50 centavos.
eju.tv / Video: RTP
Los panaderos en La Paz afirman que la empresa estatal de alimentos Emapa les debe 100.000 quintales de harina, razón por la cual dejaron de producir el alimento y bajaron el peso de la unidad a 60 gramos.
«Emapa nos debe más de 100.000 quintales, de julio no nos ha entregado ni una bolsa, se ha comprometido a entregarnos 6.000 quintales de harina por día, pero sólo se ha cumplido un día», declaró la vicepresidenta de los panificadores de La Paz, Blanca Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el viernes y más aun el lunes 28 de julio, el pan comenzó a escasear en las tiendas y mercados de La Paz debido a la falta de insumos que acusa el sector de los panificadores, una situación que ocasionó que convoque a ampliado nacional para tomar posición frente a este hecho.
«Estamos yendo a ampliado con los demás departamentos para tomar decisiones, el ampliado se va a realizar en la sede de la calle Chuquisaca, en la Federación de Panaderos de La Paz», anunció la representante del sector.
La producción y venta de pan es irregular en la sede de gobierno, donde los panificadores todavía elaboran el alimento, aunque bajaron el peso de la unidad a 60 gramos para mantener el precio de 50 centavos.
«No hemos subido el precio, seguimos a 50 centavos; el peso estaba a 90 gramos, ahora sí estamos a 60 gramos, no hemos tenido ninguna denuncia como federación», declaró Morales.