Panaderos dicen que Emapa les debe harina de enero y tiene deudas con otros proveedores


Los panaderos decidieron acatar este jueves y viernes un paro en protesta por la falta de harina subvencionada que permita elaborar y comercializar el pan a 50 centavos la unidad.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El sector panificador de La Paz dio inicio este jueves a su paro de 48 horas debido a que la estatal de alimentos Emapa no les entregó la harina de enero y tiene deudas con otras empresas proveedoras de los demás insumos para elaborar el pan de batalla.

«Estamos acatando el paro por el incumplimiento de Emapa, nos debe harina de enero, también de julio, cómo podemos trabajar… ellos distribuyen de a poco, pero es un perjuicio para nuestras bases que están a la espera de que se cumpla el convenio», informó el dirigente del sector Rubén Ríos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los panaderos decidieron acatar este jueves y viernes un paro en protesta por la falta de harina subvencionada que permita elaborar y comercializar el pan a 50 centavos la unidad.

«(La dotación que anunció Emapa) son saldos que nos debía de junio, nosotros ya hemos comprado de la calle, hemos reemplazado; nos debe desde enero, ese mes no nos ha distribuido ni una bolsa, de julio recién está queriendo comenzar (a distribuir)», explicó el ejecutivo.

Ríos agregó que Emapa «tampoco ha pagado a las otras proveedoras como Venado», por esa situación se generó un desfase de casi un mes en la dotación de la harina y otros insumos, que impiden a los panaderos mantener el precio del alimento.

«Necesitamos un compromiso serio, un documento que diga que sí o sí va a cumplir con la entrega de los insumos, la medida es hasta mañana, si no nos convoca el Gobierno tendrá que ver porque nosotros vamos a salir con un nuevo precio del pan desde el sábado, a un boliviano el pan«, anticipó Ríos.