Para generar conciencia ciudadana las unidades policiales Pofoma y Gacip, iniciaron la campaña ambiental de no contaminación. iniciada en Puerto Ballivián, informó el comandante departamental de Policía del Beni, Lionel David Valenzuela.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«En el marco de la Operación 200 ‘Por nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro’, efectivos del Pofoma, en coordinación con el Gacip ejecutaron esta acción en defensa del medio ambiente» remarcó el jefe policial.
Dijo que la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma) una de sus misiones es generar conciencia y que el Grupo de Apoyo Civil Policía (Gacip) se suma a esta campaña que tendrá con el apoyo y el control de una agenda a cumplir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Destacó que cómo primera acción, se llevó adelante una actividad de limpieza, reciclaje y conservación en áreas protegidas de la Comunidad Puerto Ballivián, teniendo previsto realizar la actividad en otras localidades cercanas a nuestra capital.
Manifestó que esta acción tuvo como objetivo fomentar la cultura ambiental, concientizando a los comunarios sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural,
Asimismo, al mismo tiempo se reforzaron los valores de responsabilidad ecológica, instando a la ciudadanía no solo a dejar de contaminar los cuerpos de agua y la flora como fauna sino también que se abstenga de generar quemas.