La autopsia determinó que la causa de la muerte es un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal, lesiones típicas de una caída de altura.
Los peritos de la Policía lograron identificar al hombre cuyo brazo fue cercenado a dentelladas por los perros en la zona de Chinchaya, en La Paz.
«En la zona Chinchaya se ha realizado el levantamiento de un brazo izquierdo que ha sido sometido a autopsia, inicialmente se presumía que podría corresponder al sexo femenino, sin embargo, en el transcurso de la noche se ha procedido al levantamiento del cuerpo entero al que pertenecía este brazo», explicó el fiscal de Delitos Contra la Vida Carlos Cortez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del miércoles 23 de julio el brazo cercenado de un hombre fue encontrado por vecinos de Chinchaya, quienes dieron parte a la Policía, que de inmediato trasladó el miembro a la morgue y abrió una investigación para dar con el resto del cuerpo.
«Se ha podido establecer que el brazo correspondía al cuerpo de un varón, por sus tatuajes y el celular que tenía entre sus pertenencias se ha podido identificar a la supuesta amiga de esta persona, quien con otros familiares están llegando a La Paz para reconocer el cuerpo», detalló el funcionario.
La autopsia determinó que la causa de la muerte es un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal, lesiones típicas de una caída de altura, por lo que se tomarán las declaraciones de otras personas para esclarecer el hecho.
«Esta persona llegó de Cochabamba hace tiempo para trabajar, hasta el momento tenemos el cuerpo completo, incluido el brazo, y la identidad de la persona», sostuvo el funcionario del Ministerio Público de La Paz.
La data aproximada de la muerte es de siete días; el infortunado era un hombre de 22 años que, luego de perecer, sufrió el desmembramiento de su brazo izquierdo, que fue arrancado a dentelladas por los canes que merodeaban el lugar donde falleció.