Si el menor viaja con ambos progenitores, no necesita permiso de viaje.
Video: Bolivia Tv
eju.tv
Con el inicio de las vacaciones de invierno en ocho departamentos del país, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso en marcha un operativo de control en terminales terrestres y aeropuertos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.
Entre las medidas de control se verifica que los menores de edad cuenten con los permisos de viaje correspondientes, que los conductores de buses tengan licencia categoría C y no se encuentren bajo influencia del alcohol. Además, se supervisa el cumplimiento de tarifas autorizadas por parte de los operadores y se controla que las salidas y llegadas se realicen exclusivamente desde las terminales habilitadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gabriel Castillo, jefe de la Unidad de Transportes de la ATT, recordó que los menores que viajen con un solo progenitor o acompañados por otro familiar deben contar obligatoriamente con el permiso de viaje, tanto en rutas terrestres como aéreas.
Aunque existen puntos de atención en las terminales para tramitar este documento, la autoridad recomendó a la población gestionarlo con anticipación, ya que sin el permiso correspondiente no se permitirá el embarque.
Castillo también advirtió que, en caso de detectarse a un conductor en estado de ebriedad, se procederá a la suspensión definitiva de su licencia, dada la gravedad del riesgo que representa para los pasajeros.
Recordó, además, que está prohibido llevar pasajeros en pasillo y pidió a la población presentar su denuncia si ve alguna irregularidad, documentando el hecho, con videos o fotografías, a la línea 80010600.