Presunta amenaza de bomba obliga a evacuar la Brigada Departamental en plena crisis por la sucesión del gobernador Condori


La tensión en la ALD se da en medio de la crisis institucional generada por la ausencia del gobernador Condori, quien fue trasladado este miércoles a una clínica de la ciudad de Cochabamba luego de permanecer 13 días en terapia intensiva en el hospital de tercer nivel Chuquisaca.

eju.tv / Video: Gobernación de Chuquisaca



Una amenaza de bomba obligó este miércoles a evacuar de emergencia a los asambleístas departamentales de Chuquisaca y a la prensa que aguardaba la reanudación de la sesión extraordinaria en la Brigada Departamental de Sucre. La sesión tenía previsto definir la elección del gobernador interino, ante la baja médica de Damián Condori.

De acuerdo con el reporte preliminar, efectivos de la Policía Boliviana y unidades de bomberos se movilizaron para resguardar la seguridad del edificio tras recibir la llamada de una alerta de que habría un artefacto explosivo en su interior. Los asambleístas, periodistas y funcionarios fueron desalojados mientras se realizaba la verificación correspondiente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a esperar que evacúen y revisen como corresponde. Después nos darán un informe para confirmar si es verdad que hay una bomba o no”, señaló la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Silvia Garnica.

La tensión en la ALD se da en medio de la crisis institucional generada por la ausencia del gobernador Condori, quien fue trasladado este miércoles a una clínica de la ciudad de Cochabamba luego de permanecer 13 días en terapia intensiva en el hospital de tercer nivel Chuquisaca. Condori sufrió una grave caída el pasado 19 de junio desde el segundo piso de un inmueble particular, lo que obligó a la Asamblea a activar la sucesión para garantizar la continuidad de la gestión departamental.

El proceso de verificación del supuesto artefacto explosivo continúa a cargo de la Policía y de la Unidad de Bomberos, mientras se aguarda un informe oficial que confirme o descarte la amenaza.

Se prevé que, una vez concluida la revisión, la Asamblea Departamental defina una nueva convocatoria para retomar la sesión extraordinaria y resolver la vacancia temporal de la Gobernación de Chuquisaca, mismo que se lo viene haciendo desde la anterior semana, pero por una y otra razón no se la concreta.

El momento en el que personal policial evacúa a los asambleístas de la Brigada Departamental, en la ciudad de Sucre. / Captura de video