La noche de este domingo cinco candidatos a la Presidencia participaron de la discusión electoral televisada.
El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodrigo Paz Pereira aseguró que «nunca» le llegó la invitación para participar en el debate electoral televisado que se transmitió la noche de este domingo.
«O hubo ahí una confusión, pero a mí nunca me llegó una invitación y cuando hemos hecho las consultas tampoco hubo una respuesta, fue algo extraño», declaró a eju.tv el postulante de PDC.
Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Eduardo del Castillo y Jhonny Fernández fueron los cinco candidatos que formaron parte del primer debate presidencial televisado rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto próximo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la discusión electoral que transmitió el canal de televisión Red Uno no se precisó si otros candidatos fueron invitados o si sólo se convocó a los cinco que participaron esta noche.
«Estoy intentando averiguar dónde es, cuál fue el problema», sostuvo Paz, quien no intervino en el programa al igual que los aspirantes a la Presidencia de Morena, NGP, Alianza Popular y la Alianza Libertad y Progreso.
Durante su presentación en el inicio del debate, sin embargo, el único candidato que aludió a los ausentes fue el masista Eduardo del Castillo.
«Tenemos que lamentar la ausencia de algunos candidatos que no tienen esa vocación democrática y la valentía e hidalguía para explicar sus propuestas al pueblo boliviano», manifestó.