El TSE instaló esta jornada una sesión para evaluar la documentación presentada por Dunn, quien asegura haber cumplido todos los requisitos exigidos para postular por la agrupación Nueva Generación Patriótica (NGP). Sin embargo, desde la Alcaldía de El Alto se informó que el aspirante mantiene deudas, requerimientos de pago y pliegos de cargo ejecutoriados.
eju.tv / Video: BTV
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este martes por la noche declarar un cuarto intermedio hasta mañana, miércoles 2 de julio para las 9:00 horas, con el fin de continuar con el análisis de la situación del precandidato presidencial Jaime Dunn, quien busca ser habilitado para las elecciones generales del 17 de agosto próximo, según reportaron medios televisivos que esperaban en exteriores de las instalaciones del órgano electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El TSE instaló esta jornada una sesión para evaluar la documentación presentada por Dunn, quien asegura haber cumplido todos los requisitos exigidos para postular por la agrupación Nueva Generación Patriótica (NGP). Sin embargo, desde la Alcaldía de El Alto se informó que el aspirante mantiene deudas, requerimientos de pago y pliegos de cargo ejecutoriados, lo que es un impedimento para su habilitación.
El asesor jurídico de la Alcaldía alteña, Isaac Mauricio, denunció que Dunn enfrenta 33 procesos coactivos, incluido un dictamen de responsabilidad civil notificado en diciembre de 2006.
El TSE ratificó que continuará recabando todos los elementos necesarios para garantizar que la decisión final se ajuste estrictamente a la normativa vigente y se respete el derecho ciudadano a la participación política conforme a ley, del que se prevé que se lo dé a conocer mañana.