El fuego marca una línea en la zona alta de Tarija, a la altura de la comunidad de Turumayo. Las tareas de control y mitigación serán reanudadas la madrugada de este viernes
Fuente: El País
Al promediar el mediodía de este jueves, se reportaron dos incendios de magnitud, el primero en Coimata en la provincia Méndez y otro en el Rincón de La Vitoria en la provincia Cercado, el primero fue controlado, pero el segundo ha desbordado hasta la zona Turumayo rebasando la labor de los bomberos y amenazando la serranía de Sama.
Las actividades de control y sofocación han parado, esto debido a que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso, peor aún en horas de la noche. Los bomberos han decidido replegarse para reanudar labores la madrugada de este viernes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las labores de control han participado autoridades de la Gobernación, Municipio de Cercado, Municipio de San Lorenzo, Bomberos de la Policía, Bomberos Caballeros de Fuego y otras brigadas de voluntarios.
Preliminarmente se conoce que los incendios han iniciado por tareas de chaqueo. También se ha advertido de tres personas heridas, una de ellas lucha por su vida en el área de terapia intensiva, otras dos están fuera de peligro.
El reporte brindado por el alcalde de Tarija, Johnny Torres, en horas de la tarde, detallaba que el fuego había consumido 40 hectáreas y era difícil de controlar por las fuertes ráfagas de viento.